Friday, July 29, 2005

2da Parte.....El limite del espacio


Mientras mi imaginacion se abre, las dudas nacen a cada rato, y es que realmente de donde empezar de donde observar de donde permitirse entrar a un mundo nuevo ese es el dilema.
y es acá donde empieza la primera duda, el universo es grande extenso pero realmente, tiene limites. en esta pregunta iniciaré mi relato.
Me he imaginado el universo como un area extensa de 3 dimensiones (por el momento) que tiene un conjunto de materia, que se entrelaza para formarlo todo. Para mi un limite del universo podría ser la distancia a la ultima estrella, eso va a depender de cada observador, porque quizas alguien que esté en esa ultima estrella diga que el limite será el ultimo planeta que está en la ultima galaxia. Ahora bien, si la imaginacion fluye, y nos imaginamos una "particula"(por asi decirlo) de luz, que esté rondando en los confines del universo su limite va a ser el ultimo espacio al cual llegue, un espacio inospito que no recibe fronteras, que está sujeto a un cambio (el desplazamiento de esa particula) , que aunque pequeña avanza a una velocidad inconmensurable para una velocidad promedio del ser humano. Entonces desde acá me imagino un universo maleable, algo así como un globo que acepta cambios, algo así como un liquido en expansion algo que se puede mover y distribuir a su antojo, por lo mas pequeño, o lo mas inmenso, dependiendo tambien de quien lo mire, ahora bien, que es un universo, y, si es esférico, ¿podrían haber universos dentro de universos?, yo creo que si, y es facil hacer una abstracción. Imaginemonos un atomo el cual contiene particulas mas pequeñas muy pero muy pequeñas, estas ¿no podrían tener universos alojados en su interior?, acaso el universo es tan inmenso o tan pequeño, eso tambien va a depender de quien lo mire, y para terminar, si una hormiga ve que un kilometro es como una eternidad, un hombre va a creer que el tramo desde la tierra a pluton es una eternidad, depende de cada punto de vista, Einstein lo dijo en su teoría de la relatividad.

3 Comments:

Blogger Notosil said...

El universo es infinito porque nada puede existir fuera de él.
PD: arregla lo de los comentarios, para que se permitan comentarios anonimos..

6:21 PM  
Blogger ShoouK said...

Bueno creo que si lo vemos desde el punto de vista de la relatividad habria que esclarecer primero el concepto de "limite" ya que el que no pueda llegar mas alla de lo que veo no significa necesariamente que es el limite del universo...sino el limite de lo que me puedo mover dentro de el, y dentro de ese contexto es imposible saber si es o no realmente infinito, aunque asi lo crea..

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola soy anonimo y me gustaria conocerte :B soy un violador profesional, shoouk lo puede comprobar, le he dado como mil veces :BcF soy anonimo no puedes pensar quien soy pq soy anonimo y anonimato es mi apellido, pero no tengo padre, me cago mi padre y de ahi sali asi q soy anonimo anonimato, sin segundo nombre y sin segundo apellido, pero tula si queri podi decirme, ¿Tula teni? seh :haha pero ojala no seay chileno de chile pq los chilenos de chile me caen mal pq son chilenos y yo soy muy pro pa estar con chilenos como los de chile, prefiero los chilenos de china :B
oye, yapo llamame, te dejaria mi numero pero soy anonimo y ni salgo en la guia, es que soy pobre :B

6:05 PM  

Post a Comment

<< Home